Detectan 6 pozos de agua contaminados

Son seis pozos en comunidades y colonias donde se tienen detectados niveles elevados por acumulación de contaminantes en los pozos de agua, no óptimos para el consumo humano.

Mariano Zavala Díaz, regidor y presidente la Comisión de Aguas en el Ayuntamiento, destacó que estos pozos, donde se detectó presencia de metales se encuentran en: la comunidad de San Miguel Octopan en la colonia Luis Donaldo Colosio, Jáuregui y Galvanes.

Para ello, la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA), contempla la construcción de plantas potabilizadoras y, se orienta a los usuarios sobre las medidas preventivas como la floración del agua.

Además, se realiza un monitoreo de los diferentes pozos, en coordinación con la Dirección Desarrollo Social a través de su Coordinación de Salud y Secretaría del Ayuntamiento.

Cabe destacar que, de acuerdo a la norma oficial mexicana Nom-127-SSA1-1994 de Salud Ambiental, se establece que solamente se permite 0.025 ml de arsénico por litro, caso contrario el pozo de agua no podría ser utilizado.

Comments

comments