Antiguas instalaciones de Policía serán oficinas administrativas en Cortazar

Cortazar, Gto.- A mediados de este mes se tendrán los proyectos para la adecuación de los terrenos de la antigua dirección de Seguridad en la zona centro, para la construcción de oficinas administrativas, según se informó.

Arturo Caracheo, director de Obras  en el municipio, dio a conocer que por instrucciones del alcalde Hugo Estefanía, las antiguas instalaciones de Rayón y Morelos, en donde funcionó la dirección de Seguridad durante mucho tiempo.

Se proyecta la construcción de varias oficinas de dependencias municipales, las que en la actualidad erogan unos 80 mil pesos mensuales por concepto de rentas, y se pretende abatir estos gastos con instalaciones propias.

Las instrucciones que dio el alcalde al responsable de las obras, es que se hagan los proyectos, se estimen los costos y se busque la manera de bajar los recursos para hacerlo, dijo.

En estas oficinas podrían estar varias de educación, ecología, incluso el cronista de la ciudad, además de la administración de panteones, los que por ahora están concentrados en un edificio particular en el que se paga renta.

Pero como los terrenos son grandes, se pueden considerar nuevos proyectos, de acuerdo con las necesidades de la administración, en las que se contemplan reubicaciones y adecuaciones.

Es posible también que se contemple un área para la instalación de una biblioteca pública, a fin de que los estudiantes becados puedan asistir a la consulta de sus libros complemento de sus tareas diarias o semanales.

En cuanto se entregue el proyecto, se tendrá la fecha aproximada del inicio de los trabajos, para darle utilidad a este terreno en el que por varios años estuvo abandonado y sin ninguna utilidad.

Comments

comments