Hay 130 procedimientos administrativos en Contraloría

Son 130 procedimientos de responsabilidades administrativas, atendidas por la Contraloría Municipal, como resultado de la auditoría integral a la administración 2012-2015 realizada por la Auditoría Superior del Estado de Guanajuato (ASEG) y cuentas públicas 2014 y 2015.

José Luis Nájera Arredondo, contralor municipal, explicó que el procedimiento ahora está en los pliegos de observaciones, y periodo de solvencias para los funcionarios implicados, por cual, se estima que todos ellos podría terminarse en julio próximo.

El Contralor Municipal explicó que, estos procedimientos podrán concluir con amonestaciones o  hasta la inhabilitación del cargo para los implicados, estén o no en funciones, además que el Gobierno Municipal, en cinco de los casos, podría proceder con demandas civiles contra los responsables, para exigir la reparación del daño.

Sin dar detalles por tratarse de procedimientos aún en desarrollo, solo se pudo conocer que, en estos 130 casos, se destacan casos de un prejuicio mayor donde están implicados tres ex funcionarios del gabinete ampliado.

José Luis Nájera Arredondo, detalló que todas las recomendaciones serán entregadas a la Comisión de Contraloría del Ayuntamiento, donde se encargarán de resolver cada caso y ponerlo a consideración del cabildo para su aprobación y aplicar o no la sanción emitida.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorDistintivos para celayenses destacados
Nota siguienteAbren calle El Carmen sin terminar
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com