Demanda de Amparo de Ex Director de Fiscalización contra Contraloría

El exdirector de Fiscalización de Celaya, Ignacio Lomelí Alejandre, promovió una demanda de amparo en contra del Contralor municipal José Luis Nájera Arredondo por iniciar un procedimiento de responsabilidades administrativas en su contra y por las denuncias civiles que podrían derivarse, y en contra de la Auditoría Superior del Estado (ASEG), la cual podría interponer en su contra una demanda penal por la no comprobación de más de 400 mil pesos de recursos públicos cuando fue director de Desarrollo Social en la administración pasada.

Dicho amparo fue ingresado el pasado 23 de mayo ante el Juzgado VIII de Distrito. El amparo se puede ampliar a su supuesto despido injustificado por parte del gobierno municipal.

Sobre el primer tema, según consta en el expediente, Ignacio Lomelí señala que las autoridades del Municipio violan sus derechos humanos y garantías individuales.

El exdirector acusa directamente a José Luis Nájera Arredondo, controlar municipal; a John Salvador Guerra Meuse, notificador de la contraloría, y a Javier Pérez Salazar, auditor de la ASEG.

(Nota Publicada en: www.zonafranca.com.mx)

 

Comments

comments