Distintivos para celayenses destacados

Con una sesión solemne del Ayuntamiento, fueron entregados los distintivos a Francisco Eduardo Tresguerras, Emeteria Valencia, Octavio Ocampo. A nombre del Pleno del cuerpo edilicio, el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus destacó el legado de estos celayenses ilustres, por nacimiento o adopción.

Primeramente, fue reconocida Emeteria Valencia como Benefactora de la Ciudad, por su trayectoria empresarial y filantrópica. Dicho reconocimiento fue plasmado en una placa metálica que se colocará en el Palacio Municipal por consideración del Pleno del Ayuntamiento.

Respecto a Don Francisco Eduardo Tresguerras, se le nombró Hijo Predilecto y se resaltó su distinción como ‘El Mejor Arquitecto de la Época’ por su legado en esta ciudad y más allá del estado de Guanajuato. La placa conmemorativa se ubicará en el Museo de Arte de Celaya ‘Octavio Ocampo’.

El tercer reconocimiento fue a Don Herminio Martínez como Ciudadano Distinguido, por su vocación literaria al servicio de las ideas y de esta ciudad que lo abrazó en vida; destacó su legado en el libro ‘Eterno Esplendor’, ‘Historia de Celaya’ y ‘La Puerta de Oro del Bajío’ como regalos a los celayenses. Se entregó dicho reconocimiento a Yolanda Franco Álvarez, esposa del ex Cronista Municipal en compañía de sus hijos.

En dicha sesión solemne del H. Ayuntamiento, el Presidente Municipal entregó de propia mano el reconocimiento como Celayense Distinguido al maestro Octavio Ocampo por sus aportaciones artísticas como pintor, escultor y muralista, que lo consagra como orgullo celayense y patrimonio mundial.

Comments

comments