Reinaguran comedor comunitario en Plancarte

Autoridades municipales asistieron a la reinauguración del comedor que DIF Celaya tiene en funcionamiento, a través de su área de Desarrollo Alimentario, en la comunidad de Plancarte a favor de 51 beneficiados entre niñas, niños, adolescentes, adultos mayores, personas con discapacidad y mujeres embarazadas o lactantes

La remodelación del comedor, situado en la Calle Guadalupe No. 116, sumó una inversión de aproximadamente $60 mil pesos con los que se logró ampliar la cocina, el área para comensales, equipamiento, el acceso para personas con discapacidad, ente otras. Son casi una docena de madres y personas de la comunidad que colaboran con la elaboración de alimentos de manera voluntaria a fin de ofrecer un alimento nutritivo.

Con éste, ya son 30 comedores comunitarios que benefician alrededor de 1900 personas que reciben un alimento caliente, sano, variado y suficiente por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya. El precio de los alimentos puede variar según el estudio socioeconómico que se le realiza a los favorecidos, oscilando entre los $3 a $8 pesos.

La presidenta del patronato DIF, Dolores Ramírez Ibarra declaró que “La mayor riqueza que como seres humanos podemos tener es nuestra salud; cuidar nuestra alimentación nos permite llevar una vida sana y con ello tener una mejor calidad de vida. Por ello, el DIF Celaya con el apoyo de DIF estatal, y la generosa alianza de Bachoco, dan continuidad y refuerzan a este programa de alimentación”.

Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, destacó el incremento de comedores comunitarios que se han generado en esta administración, sumando 30 distribuidos en las zonas urbanas y rural.

Comments

comments