Activan programa de reforestación en parques y jardines

Inició el programa de Reforestación de Parques y Jardines y de un Cortazar más Limpio, en un evento que se desarrolló en la deportiva norte, encabezado por el alcalde Hugo Estefanía y Ecología. También se hizo la plantación simbólica de varios rosales, y se supervisó la aplicación de pintura en los juegos infantiles de la zona.

En su mensaje el alcalde Estefanía destacó el apoyo que su administración recibe de la empresa Monsanto, representada por Marco Adame, pues en la mayoría de los parques y jardines ha participado para su embellecimiento.

Hizo un llamado a los padres de familia para que en compañía de sus hijos, disfruten de las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte, “porque son de todos los cortazarenses”.
El alcalde acompañado de la regidora Rocío Fernández, presidenta de la Comisión del Ecología en el Ayuntamiento, y varios colaboradores, iniciaron la reforestación en la zona, en la que plantaron 85 árboles de diferentes especies.

Los programas de Reforestación y el de Limpieza, se desarrollarán en toda la ciudad para embellecer los parques públicos, y aprovechar las lluvias para el enraizamiento de las diferentes especies de árboles que se plantan.

Estos programas además de embellecer el entorno, con los árboles se promueve la oxigenación, y los parques invitan a la práctica de ejercicios al aire libre, para una vida saludable, dijo Miriam Silva, Directora de Ecología.

Comments

comments