Aplican $473 mil en 23 escuela

Quedaron seleccionadas las 23 escuelas donde se aplicarán los 479 mil pesos, dentro del programa “Ayudas Sociales a Instituciones de Enseñanza”.

Hilda Samaniego Leyva, regidor y presidente de la Comisión de Educación, dijo que este recurso puede ser aplicado en pintura, impermeabilización, mantenimiento y mejoras de infraestructura.

Es la segunda ministración que se aplica en el año, la primera fue de 653 mil pesos, por lo cual, para la tercera ministración se estarían ejerciendo 866 mil pesos para 53 escuelas, con apoyos de hasta 15 mil pesos.

En esta ocasión, el Cecyte de Rincón de Tamayo, recibió el mayor recurso con 50 mil pesos, mientras que en el primer año de gobierno, donde se aplicaron 1 millón 500 mil pesos, se aprobaron 400 mil pesos para el Cecyte de avenida las Torres, para la conexión del servicio de agua potable.

Hilda Samaniego Leyva, destacó que las escuelas, deben ingresar una propuesta y solicitud a la Dirección de Desarrollo Social, para ser consideradas en este programa de Ayuda Social a Instituciones de Enseñanza, cuando se trate de un recurso mayor será a través de infraestructura educativa.

Comments

comments