Caótico e inoperante proceso de ingreso a INFOPOL

Es un procedimiento caótico e inoperante, por ello, el registro para ingresar al Instituto de Formación Policial (INFOPOL), debe ajustarse para tener mayor número de cadetes en capacitación.

Israel Herrera Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, explicó que solamente hace falta voluntad y gestión ante la Secretaría de Seguridad del Estado y el Secretario Nacional de Seguridad.

En la actualidad, solamente nueve cadetes reciben su adiestramiento en la academia, mientras 76 están en espera de los resultados del examen de control y confianza, para saber si son aceptados o rechazados.

Por ello, se buscará que el examen y resultados de la evaluación sean programado sin demoras, para llevar a la academia personas con oficio y actitud de servicio.

Cabe recordar que, en la presente administración, solamente egresaron 53 cadetes, cuando el objetivo era incorporar a la Dirección de Policía 200 nuevos elementos.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorAplican $473 mil en 23 escuela
Nota siguienteNiega Opacidad en Comisiones de Ayuntamiento
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com