Oportunidad de empleo para discapacitados y tercera edad

Dos grupos de 20 personas de la tercera edad y discapacitados, hombres y mujeres, reciben capacitación para elaboración de dulces regionales y bisutería, con los que tendrán ingresos para beneficio personal y familiar.

Mientras estén en capacitación, que comenzó el lunes, los participantes recibirán una beca equivalente al salario mínimo, que será un incentivo mientras dure el aprendizaje que los convertirá en pequeños emprendedores.

El alcalde Hugo Estefanía en su intervención, dijo que esta capacitación es para ayudar a las personas que lo requieren, para que aprovechen su intelecto y habilidades, y tengan una manera de obtener ingresos para su subsistencia.

En el diálogo que tuvo con los participantes, les dijo que no solamente se desarrollarán estas capacitaciones, sino que a futuro podrían venir otras como la pastelería y otras que tengan demanda.

El alcalde les ofreció también que al finalizar su capacitación, podría apoyar económicamente a quienes lo necesiten, para que puedan arrancar sus propios negocios. Las maestras que se encargarán de impartir la capacitación son Rocío Melgar y María Guadalupe Tovar Mares, a las que se les entregaron los materiales con los que trabajarán en la capacitación.

En el evento estuvo Miguel Angel Mexicano, de la Delegación de Empleo, de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien dijo que la capacitación es una acción de fomento al empleo y las becas un incentivo mientras aprenden.

Comments

comments