Reafirma Toyota compromiso con Guanajuato

En reunión con el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez Márquez, y en su gira de trabajo por Japón, Ejecutivos de Toyota Motor Corporation confirmaron su compromiso de inversión y generación de empleos en Guanajuato. Osamu Nagata, Vicepresidente Ejecutivo y Oficial Financiero en Jefe; reiteró que la inversión se mantiene, así como la aplicación de tecnologías y generación de empleos.

También, como parte del trabajo para consolidar la red de proveeduría automotriz en Guanajuato, el Ejecutivo del Estado se reunió con James Lentz, CEO of Toyota North América, y con directivos de 8 empresas proveedoras de Toyota.

En estas mismas reuniones con los ejecutivos de la empresa japonesa se presentó a la Delegación Guanajuato, el Proyecto Toyota New Global Architecture -TNGA-, un programa piloto que se introducirá por primera vez en Kentucky, pero la planta de Apaseo el Grande será la primera a nivel mundial que estará diseñada y construida para introducir el nuevo modelo bajo la nueva arquitectura de producción.

TNGA, será la base para todo el desarrollo de motores y vehículos de Toyota, y para el 2020, la mitad de Toyota será construido usando ésta tecnología. La planta de Apaseo estará bajo observación a nivel mundial, ya que marcará la pauta de la forma en que se ensamblarán los automóviles en el futuro.

Los ejecutivos de Toyota Motor Corporation, reiteraron su respaldo al trabajo conjunto que realizan con la Administración Estatal para apoyar el desarrollo de las comunidades aledañas en materia de trabajo social y medio ambiente.

Actualmente la empresa Toyota apoya en acciones como: saneamiento del Río Querétaro y fortalecimiento de programas de conservación del agua, el desarrollo de mano de obra local que trabaja de manera conjunta con el Gobierno del Estado y apoyo a las necesidades de la comunidad mediante movilidad.

En materia de capacitación, el Mandatario Estatal, resaltó los programas que se emprenden para integrar a ésta empresa líder mundial en el sector automotriz el capital humano guanajuatense. El próximo año se incorporarán más de 60 jóvenes a los programas de capacitación en Japón, muchos de ellos guanajuatenses.

Comments

comments