“Bendición no quita lo Bruto al manejar”

“La bendición a los camiones no quita lo bruto al manejar”… Frase del Padre Carlos Sandoval al rociar agua bendita las 55 nuevas unidades de empresas como Verdes de Guanajuato, Atucsa,, Saetas, Duran Agua Caliente y otras, Mientras que Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, pidió a los conductores dar un trato digno a los pasajeros, porque el reclamo es para el Gobierno.

Así con una inversión de 95 millones de pesos, se renovó en un año el 10 por ciento de las unidades que circulan en la ciudad, es decir unas 585 de las 13 empresas. Ello implica que, cambiar odas las unidades demoraría unos 11 años, es decir, cuando terminen, otra vez habrá unidades obsoletas dado que la vida útil es estimada en 10 años.

Cada nuevo colectivo de la marca Volkswagen y Mercede Benz, tienen un costo de 1 millón 250 mil pesos. Un esfuerzo –aseguraron los empresarios- en la inversión por mejorar el servicio. Se calcula –de manera extraoficial- que por día se obtienen unos 1,200 pesos por unidad, al mes sería 36 mil pesos, pero al año unos 432 mil pesos, lo que implica que en tres años, se podría recuperar la inversión.

Carlos Ruíz León, director de Movilidad, estimó que en una semana estas 55 unidades estarán en servicio, dado que deberán de cambiar el Sistema de Boleto Electrónico (SiBE) de las unidades obsoletas a las nuevas, las cuales, están contempladas incorporarlas en las rutas de mayor trayecto que circulan por los Ejes y Boulevard Adolfo López Mateos.

Claro está, también será valiosa la participación de los usuarios, para mantener limpios los colectivos, no rayar vidrios y asientos, rasgar con navaja las vestiduras, quemar los asientos, porque bien valdría que así como se reporta el mal servicio, también se denunciara el vandalismo.

Comments

comments