“Cámbiate las pilas” y deposítelas en Presidencia

El objetivo es sumarse a las acciones en pro del cuidado del medio ambiente y generar conciencia ciudadana, inició la campaña de recolección de pilas y baterías en la presidencia municipal.

A iniciativa del regidor Israel Herrera Hernández, se propuso esta colecta permanente para que los ciudadanos que visiten este edificio puedan encontrar centros de acopio para baterías y pilas que causan un gran daño al medio ambiente.

Cada regidor “adoptó” un contenedor que estará ubicado afuera de sus oficinas y facilitar los medios para que puedan deshacerse de las baterías. En el arranque, el regidor Herrera Hernández, manifestó que esto es una suma de esfuerzos para generar acciones completas en beneficio de nuestro planeta.

Las personas podrán venir a depositar las pilas afuera de las oficinas. Se tiene el antecedente de que se está llenando un garrafón de 20 litros cada mes. Estas pilas y baterías se destinarán posteriormente a la Dirección del Medio Ambiente para que se les del tratamiento adecuado y evitar que contaminen.

Los ediles coincidieron que es obligación de todos los ciudadanos participar en acciones que mitiguen la contaminación del medio ambiente. Invitaron a la ciudadanía a aprovechar sus visitas al palacio municipal para dejar sus pilas y baterías inservibles.

En este arranque de campaña participaron los regidores: Israel Herrera Hernández, Ricardo Torre Ibarra, Hilda Samaniego Leyva, Blanca Elena González Zavala, Ynés Piña Cofradía y Jorge Montes González.

Comments

comments