“Escuela para Padres” para apagar “focos rojos encendidos”

Se hizo un llamado a los padres de familia para dar a los hijos los valores, que los harán hombres y mujeres de bien, el alcalde Hugo Estefanía dijo que “las estadísticas encendieron focos rojos aquí.”

Señaló que la falta de responsabilidad o consentimiento de los padres, los hace ser así.
Al inaugurar la Escuela para Padres, que se desarrolló en la Unidad Deportiva Sur, el alcalde indicó que las estadísticas señalan un considerable incremento de jóvenes que consumen drogas, alcohol o ambas.

El problema dijo, es que cada vez es mayor el número de jovencitas mujeres las que presentan la problemática del consumo de estupefacientes, debido a que muchos de ellos tienen la protección de los padres de familia.

Por un lado la policía detiene a jóvenes acusados de ladrones o asaltantes, pero cuando sus mamás interceden por ellos, no creen las acusaciones, pero es porque no saben su comportamiento real.

TRANSMISION EN VIVO A ESTADOS UNIDOS
El alcalde Estefanía acompañado de Osiel Hernández, Presidente del Club de Emigrantes Cortazarenses, participó en una transmisión para diferentes ciudades de Estados Unidos por internet y en vivo.

El encargado de hacerlo fue el músico y locutor Adán Arpero, quien desde hace años conduce la estación “La Rancherita del Bajío”, que sintonizan los paisanos en no menos de diez estados de la Unión Americana.

En su saludo a los paisanos, también contestó preguntas y una de las principales fue la de seguridad, de la que dijo que en. Reve se aplicarán 13 millones para comprar más patrullas, motos, bicicletas, equipamiento y más personal.

Dijo que hará una gira por varias Casas Guanajuato, en diferentes ciudades de la Unión Americana y que la próxima semana podría estar en California. Anunció también que en Julio se organizó a un grupo de personas de la tercera edad, que viajaran a Houston para ver a sus hijos que tienen no menos de 15 años sin ver a sus padres.

Comments

comments