Fortalecen lazos Hiroshima-Guanajuato

Para fortalecer más los lazos de amistad y cooperación entre el Estado de Guanajuato y la Prefectura de Hiroshima, el Gobernador Miguel Márquez Márquez, sostuvo una reunión con el Gobernador  Hidehiko Yuzaki, para seguir fortaleciéndose este hermanamiento sobre todo en temas de deporte, cultura y turismo.

Además, este encuentro se dio en el marco del tercer año de la firma del convenio de hermanamiento entre Guanajuato e Hiroshima, con lo que se han desarrollado actividades conjuntas en áreas de economía, educación, cultura y turismo.

Resaltó que las autoridades de Hiroshima reconocieron al Gobierno del Estado de Guanajuato por interceder, ante el Comité Olímpico Mexicano, para que esta ciudad japonesa fuera sede del campamento de la Delegación Mexicana que participará en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Durante este día, el Gobernador se reunió con la Asociación de Amistad Hiroshima – Guanajuato que preside el señor Seita Kanai, quien también es Cónsul Honorario de México en Hiroshima, con la finalidad de conocer los avances del acuerdo de amistad que firmaron en noviembre de 2014.

En este encuentro resaltó los temas referentes a los avances de la plataforma electrónica, que tiene como finalidad incrementar el intercambio cultural, comercial y las oportunidades de negocio entre la Prefectura de Hiroshima y Guanajuato, se diseñó la página web http://www.hiroshima-guanajuato.gr.jp/esp/

Continuando con las actividades, el Mandatario visitó el Hiroshima Prefectural Technical Junior College, para conocer los Departamentos de Tecnología Industrial y de Ingeniería de Control y, saber el esquema de trabajo bajo el cual operan, para analizar posibilidades de cooperación entre Guanajuato y esta institución.

En los Departamentos de Tecnología Industrial los estudiantes desarrollan habilidades para el manejo de máquinas: como equipo para maquinados de precisión, tornos y control numérico, entre otros. Además, realizan entrenamiento en 3D

Mientras que en el Departamento de Ingeniería de Control se crean objetos que después estarán en movimiento. Se estudian los mecanismos y estructura de la maquinaria a través de entrenamiento en mecatrónica. Y también se cuenta con un entrenamiento en circuitos electrónicos, y en temas de programación.

El Gobernador asistió a la inauguración de la exposición “Cruce de Miradas. Hiroshima – Guanajuato”. La temática del concurso fue paisajes culturales de Guanajuato. Fueron seleccionados 50 trabajos para su exhibición en Hiroshima.

Este es un concurso de fotografía que realizó el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, mediante el cual se recibieron 490 fotografías de 42 participantes de los municipios de Apaseo El Alto, León, Celaya, Guanajuato, Pénjamo, Salamanca, Yuriria, San Miguel de Allende y Valle de Santiago.

Comments

comments