Inician festividades de Corpus Christi en Cortazar

Con una marcha y la participación de una Banda de Viento y un Mariachi, se dio inicio a la fiesta de Corpus Christi, que en este año será una décima, por el incremento de nuevos participantes, dijeron los organizadores.

Otra característica de esta fiesta tradicional de Cortazar, es que el Cronista Jorge Vera Espitia, hizo una crónica sobre el inicio de la que dijo, comenzó con la llegada de la Orden Franciscana con la construcción del templo.

En el desfile que inició desde el Centro Cultural hasta la entrada a la Parroquia de San José, bajo la efigie de Francisco de Asís, encabezaron la marcha el alcalde Hugo Estefanía, acompañado del Cura Párroco Fray Enrique Muñoz OFM.

El alcalde al hacer uso de la palabra, dijo que desde el inicio de su administración se propuso mantener las tradiciones propias del municipio e indicó que este año, todos los empleados de Presidencia participarán también como cortazarenses.

En su intervención para explicar el nacimiento y conservación de las tradiciones de esta fiesta, el Cronista dijo que tiene dos fases: La Mística y la Profana.

La celebración al principio fue la entrega como ofrendas, cirios de diferentes tamaños, que en procesión se entregaban al templo con gran fe, y en agradecimiento por los bienes recibidos. Los gremios participantes, representan las actividades económicas principales y más importantes de la población.

Comments

comments