Justifican costoso “Enroque” al Staff de Reglamentos

Pasaron 20 meses y solamente 10 reglamentos fueron acondicionados, no creados, justificante para asignar a Eduardo Guillén Hernández, secretario del Secretario del Ayuntamiento, coordinador de la quinta del “staff de reglamentos”, dado que Leopoldo Mireles Durán, fue nombrado Director de Control Patrimonial.

Fernando Sánchez Méndez, síndico del Ayuntamiento y presidente de la Comisión de Reglamentos, consideró que la experiencia de Guillén Hernández servirá para sacar adelante reglamentos atorados, pero quizá olvidó que el propio ex síndico, contrató un staff porque no pudo actualizar reglamento alguno por sí solo.

Cabe destacar que, de acuerdo a las atribuciones en la estructura del Gobierno Municipal, es la Dirección Jurídica y la Comisión de Reglamentos, quienes se deben de encargar de actualizar y crear –dado el caso- los reglamentos municipales. Sin embargo, se optó por pagar 10 mil 100 pesos mensuales a cada uno de sus cinco integrantes, es decir, 600 mil pesos al año a todo el equipo.

Pero el cambio, de responsabilidades solo es “provisional”, por ello, Eduardo Guillén, seguirá recibiendo un salario de 36 mil 593 pesos mensuales. Así lo explicó Francisco Montellano Ruda, secretario del Ayuntamiento, quien incluso –dijo- no necesita cubrir la plaza vacante y, con todo su personal harán el trabajo encomendado a su ex secretario.

Sin embargo, cabe recordar que, Montserrat Vázquez Acevedo, regidora (PRI), en una sesión de Ayuntamiento, sacó a relucir la poca atención del equipo de la Secretaría del Ayuntamiento, dado que varias actas de cabildo tenían error en el folio y debía corregirse.

Es así como después de 20 meses, el “staff de reglamentos” concluyó y se publicaron en el Diario Oficial: Reglamento de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Mercados y Vendedores Ambulantes, Participación Rural, Reconocimientos y Distinciones, Protección Integral de los niños y adolescentes, Protección y Preservación del Medio Ambiente, INFOPOL, Tránsito y Policía Vial, Consejo de Honor y justicia, Policía Municipal. Aunque en todos ellos se trata de “adecuaciones” y ninguno es de reciente creación.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anterior“Bendición no quita lo Bruto al manejar”
Nota siguienteFortalecen lazos Hiroshima-Guanajuato
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com