“Súbale, súbale… hay nuevas colectivos”

La movilidad sustentable en Celaya se intenta mejorar con 55 nuevas unidades adquiridas que fueron presentadas como parte de la modernización del servicio transporte público. Con una inversión privada de 85 millones de pesos.

De esta nueva flotilla, destacan 17 camiones con capacidad para 78 usuarios, 43 sentados y 35 de pie, que circularán por el Circuito 3, que recorre las principales avenidas y ejes de la mancha urbana.

El presidente municipal Ramón Ignacio Lemus resaltó que este nuevo parque vehicular dignifica el servicio para los usuarios, con mayor comodidad, mejor imagen y traslados más seguros hacia su destino, impulsando una ciudad moderna y amable con su gente.

Además, el Alcalde priorizó que el proceso de modernización del transporte público avanza hacia la restructuración de rutas y el modelo de trasbordo, en el que se descontará un porcentaje de la tarifa al usuario en su segundo y tercer viaje continuos.

El presidente de la empresa Verdes de Guanajuato Jorge Aboytes manifestó su compromiso de seguir mejorando el servicio para los celayenses, comprometiéndose a continuar renovando unidades, brindar un trato más digno a los usuarios y teniendo traslados más eficientes y seguros en un mayor número de rutas.

CAPACITACIÓN INTEGRAL A OPERADORES

  • En paralelo y por exhorto del propio Ayuntamiento encabezado por el Presidente Municipal, se está mejorando la atención por parte del operador del transporte público hacia los pasajeros, al iniciar con los cursos de capacitación integral, para reconocer la dignidad hacia la persona en el trato cotidiano con el usuario; en este sentido, inició este proceso con 112 choferes en el módulo de Desarrollo Humano.

PARQUE VEHICULAR

  • En los 582 existentes, se incorporan a este servicio público 50 vehículos modelo 2017 y 5 más modelo 2018; siendo de Verdes de Guanajuato, Atucsa, Saetas, Servicio de Transporte Durán Aguacaliente ‘STDA’, San Miguel Octopan, Enrique Velasco Ibarra ‘EVI’ y Urbanos y Suburbanos del Bajío ‘USB’; es decir, en total ahora hay 637 vehículos en el municipio.
  • Estos nuevos camiones de pasajeros beneficiarán a gran parte del territorio celayense, principalmente a las rutas Latino 2, Francisco Juárez, Circuito 3, Villas de Elguera, Villas del Bajío y Villas de los Sauces; así como el servicio en las comunidades San Juan de la Vega, San Miguel Octopan y las colonias Álamos, Villas del Elguera, Los Olivos, Villas del Bajío, zona centro y Ciudad Industrial.
  • Durante 2016 se incorporaron 37 unidades nuevas al invertir 45 millones de pesos.
  • En promedio, el parque vehicular actual se elevó del modelo 2008 al 2009; no obstante, las siete empresas adheridas al proceso de modernización cuentan con 418 vehículos modelo 2011 en promedio.
  • En suma, se renovó el 20 % del total del parque vehicular, entre las unidades adquiridas en 2016 y las de esta ocasión

Comments

comments