Definitivo no habrá alberca olímpica

Se trata de un proyecto de masificación para todos los niños y adolescentes que gusten de la natación, por ello, la alberca semi olímpica en la Unidad Deportiva Estatal, es acorde a las necesidades de Celaya.

Isaac Piña Valdivia, titular de CODE, consideró que la opinión de Liliana Ibáñez, nadadora olímpica de Celaya, es muy respetable, al pugnar por una alberca olímpica, pero se sigue el ejemplo del proyecto desarrollado en Dolores Hidalgo, donde más de 3 mil personas utilizan esta alberca semi olímpica.

De tal forma, en los próximos 15 días se terminará el estudio de la mecánica de suelo y, en 45 días, se lanzará la licitación para comenzar la obra, donde se aplicarán cerca de 40 millones de pesos en convergencia Estado y Municipio.

Se trata, dijo el director de el titular de CODE, de una alberca semi olímpica, de 25 metros de largo, por ocho carriles, techada y climatizada.

De tal forma, Isaac Piña Valdivia anuló toda posibilidad de una alberca olímpica en Celaya, dado que el costo de construcción alcanzaría los 150 millones de pesos y un mantenimiento anual de 10 millones de pesos.

Comments

comments