Darían mayores recursos al Patronato de la Feria

El Patronato de la Feria “Puerta de Oro de Bajío”, recibió en el presente año un recurso de 14.5 millones de pesos para sus gastos operativos y la preparación del evento ferial, cantidad que se podría incrementar para acondicionar las salas de exposiciones, áreas verdes y el traslado del museo interactivo La Nave al ECOFORUM.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, sostuvo la primera reunión con el nuevo patronato de la feria, donde el objetivo principal, es “explotarlo” para obtener recursos y hacer un espacio sustentable.

Sin embargo, todas estas propuestas son simplemente posibilidades, dado que no se tiene un proyecto establecido y cuantificado, para realizar todos estas modificaciones.

“La idea principal es explotar el área con el acondicionamiento de las salas de exposición, requieren aire acondicionado y equipo de audio para poder competir con los espacios privados y atraer eventos y recursos”.

El anterior patronato de la feria, recibió 5.6 millones de pesos para su operatividad, de los cuales, tomó cerca de 3.2 millones para cumplir con el pago a proveedores, dado que trabaja con números rojos desde hace varios años. En la feria de navidad 2016 se aplicaron 22 millones de pesos que, al final, resultaron una pérdida.

Comments

comments