Finiquito para Ignacio Lomelí fue menos de $200 mil

Se cubrió el finiquito con todas las prestaciones y partes proporcionales establecidas por ley, con ello, extraoficialmente la cifra no alcanzó los 200 mil pesos, pero Ignacio Lomelí Alejandre, ex director de fiscalización, terminó su relación con el Gobierno Municipal.

Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor, explicó que se llegó a un acuerdo por las cantidades en cada uno de los rubros, así como los lineamientos para establecer el término del contrato. Por lo cual, el cheque se entregará la próxima semana al ex director sin mayores contratiempos.

De acuerdo al tabular de salarios del Gobierno Municipal, el ex director de fiscalización recibía un pago mensual neto de 37 mil 966 pesos menos deducciones. De acuerdo a la explicación de Muñiz Carreño, entre otras cantidades, Lomelí Alejandre recibió tres meses de salario, 12 días de indemnización, partes proporcional de aguinaldo, vacaciones y caja de ahorro.

Como se recordará, Ignacio Lomelí Alejandre, fue removido de su cargo en los primeros días de junio, luego de trabaja durante un año y siete meses, bajo la justificante que su gestión estaba desgastada y existían roces con las agrupaciones de comerciantes. Además el ex funcionario, no se presentó al proceso de la entrega-recepción.

Sin embargo, la Oficial Mayor, explicó que el proceso de entrega-recepción lo cumplió César Vázquez Rivera, secretario de seguridad, por ser el jefe inmediato de Lomelí Alejandre, además que aún se tienen días hábiles para detectar algún faltante y, en todo caso, en las auditorías programadas de Contraloría podría hacerse una segunda revisión.

No se debe olvidar que, Ignacio Lomelí Alejandre, presentó un amparo en el juzgado penal de Distrito contra Contraloría Municipal, debido a que se reveló que estaba bajo procedimiento de responsabilidades administrativas, tras la falta de comprobación de 400 mil pesos cuando era Director de Desarrollo Social, detectado por la Auditoría Superior del Estado.

 

Comments

comments