Nebulización masiva contra Dengue, Zika y Chikunguya

Con el objetivo de disminuir la presencia del mosco en su fase adulta, la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG) reforzará la actividad de nebulización en Celaya. A partir del 14 de junio, se aplicará durante cuatro semanas consecutivas una nebulización masiva, con lo que se contempla abarcar en dos días toda la mancha urbana.

Con el apoyo de 20 vehículos y personal de diferentes jurisdicciones se llevarán a cabo estas acciones en un horario de 18:30 a 22:30 horas, por lo que se solicita el apoyo a la población para que al escuchar el paso de la máquina nebulizadora, se abran puertas y ventanas y permitan el acceso a sus hogares del insecticida especializado para atacar el sistema nervioso central del mosco.

Estas acciones son complementarias al trabajo de control larvario que realizan las brigadas que visitan casa por casa, por lo que recalcó la importancia de permitir la revisión de los depósitos de agua dentro de los hogares.

Las acciones de patio limpio que permiten eliminar criaderos potenciales de moscos que pueden transmitir enfermedades como Dengue, Zika y Chikunguya, cabe recordar que este tipo de mosco se desarrolla únicamente en agua limpia.

Se contempla abarcar la zona norponiente de la ciudad, iniciando por colonia Industrial y el Fovissste, Residencial Tecnológico, Emiliano Zapata, Santa Rita, Excelaris, Villas Reales, Alameda, Paseo del Campestre, Insurgentes, Los Olivos, Barrio de la Resurrección, El Olivar, Tresguerras, San Francisco, El Cantar, Jardines en sus tres secciones, Bosques y Villas del Romeral.

El titular del ISAPEG explicó que aunque no se mencionan todas las colonias de la zona, se estarán trabajando, ya que se trabaja por sectores los cuales son nombrados con la colonia más grande o representativa de la zona.

Cabe mencionar que de las condiciones climatológicas pueden hacer modificar las acciones planteadas, ya que al presentarse lluvia o viento fuerte, la nebulización no es efectiva.

Comments

comments