Operan 123 Guarderías, solo 76 cumplen lineamientos

Derivado de una revisión documentada, en Celaya se cuenta con 123 guarderías particulares, públicas bajo el registro de la Secretaría de Educación, Subrogadas por el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

De las cuales, 76 tienen todos sus documentos en regla, como permiso de uso de suelo por parte de la Dirección de Desarrollo Urbano, registro ante la Secretaría de Salud, validación de Protección Civil y Bomberos.

Sin embargo, otras 33 instancias infantiles están en “proceso” de subsanar alguno de estos requisitos indispensables para su funcionamiento bajo toda norma y, otras 14 recibieron un “exhorto” para continuar con su proceso de regularización.

Fueron los datos que presentó Israel Herrera Hernández, regidor y presidente de la Comisión de Seguridad en el Ayuntamiento, tras el trabajo conjunto con las Comisiones de Desarrollo Urbano, Educación y Salud.

Derivado de ello, se establecieron tres acuerdos: tener un reporte trimestral con cada una de las áreas técnicas y operativas, realizar un “barrido”, en el cual, las guarderías de nueva apertura se tengan en este censo y, se detectó que, son pocas las guarderías en comparación al crecimiento de la ciudad,

Este ejercicio, fue propuesto un mes atrás por Montserrat Vázquez Acevedo, regidora (PRI), derivado de la muerte de un bebé en la guardería “Mundo de Colores” en la colonia Alameda, caso que hasta la fecha, no fue resuelto, se desconoce el motivo y no hay sanciones para los dueños de la guardería.

Comments

comments