Pago a damnificados en Galaxias del Parque, asunto entre particulares

El pago de indemnización a las ocho familias que perdieron su vivienda por la explosión de una pipa el pasado 23 de marzo en la colonia Galaxias del Parque, es un tema entre particulares y el Gobierno Municipal solo puede orientar y asesorar a los afectados.

Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, aclaró que el Gobierno nada puede hacer, dado que el tema está tratado de manera legal y resta poco para que la empresa responsable cubra los daños y lleguen a un arreglo para reconstruir las casas o comprar otra.

Sin embargo, el Presidente Municipal aseguró que, desde el día de los lamentables acontecimientos, el gobierno está la pendiente de las familias, les brindó apoyo y seguimiento del proceso legal, pero la administración no tiene facultades para intervenir, “dado que se trata ahora de un asuntos entre particulares”.

Confió que todo llegue a un buen término, como ocurrió con la indemnización que recibió el Municipio cercano a 1 millón de pesos por las afectaciones a las redes de agua potables y alcantarillado, de lo cual, la propia Junta Municipal de Agua Potable se encargó de aplicarlos para las reparaciones pertinentes.

Como se recordará, el remolque de una pipa volcó en la autopista Celaya-Apaseo el Grande, explotó y dañó 12 viviendas, donde al menos ocho de ellas tendrán que ser demolidas y, la empresa responsable cubrir la reparación del daño. El único problema es, que las familias afectadas pagan renta o viven con sus familiares.

 

Comments

comments