Procuran el Medio Ambiente, depositan pilas en Presidencia

Tiene respuesta la campaña de recolección de pilas en la presidencia municipal. Como portavoz de sus compañeros de clase, Fernanda Díaz Hernández de 11 años, estudiante de la UTEC, acudió al edificio para depositar una importante cantidad de pilas y baterías que se recolectaron en una campaña interna en su institución.

La pequeña manifestó que a través de las redes sociales se enteró de los contenedores que recientemente se colocaron afuera de las oficinas del palacio municipal, iniciando una campaña permanente.

“Si no las traemos puede hacer mucho daño al mundo, si las dejamos en casa pueden causar enfermedades y soltar sustancias tóxicas que pueden dañar el agua”, explicó la pequeña. Relató que durante una semana en todos los salones se reunieron estas pilas con el fin de llevarlas a donde se le pudiera dar una disposición adecuada.

El regidor Israel Herrera Hernández arrancó esta campaña como parte del compromiso que el Ayuntamiento tiene para encaminar acciones que mitiguen el daño ambiental.

Las pilas que se recolecten en cada contenedor serán enviadas a la Dirección de Medio Ambiente para que se les de un tratamiento correcto. Por ello, Fernanda invitó a los niños de su edad a que sigan y organicen estas campañas y difundan las consecuencias de la contaminación por pilas.

Comments

comments