Rematarán 78 inmuebles para recuperar 7mdp por adeudo del predial

Debido a sus adeudos por el pago por Impuesto Predial, adeudos que suman más de siete millones de pesos y son 78 los que han ingresado a proceso de remate, para restituir economía a las arcas públicas y abatir la cartera vencida, explicó la tesorera Lourdes Herrera.

La convocatoria para el remate podría ser publicada a finales de junio en el Periódico Oficial del Estado, mientras que el mismo se efectuará el 28 de julio como fecha tentativa, aunque por ser datos reservados no se habló de nombres o ubicaciones.

Lourdes Herrera Rodríguez, tesorera municipal, señaló que se trata de todo tipo de inmuebles, casas habitación, departamentos, locales comerciales y edificios, y algunos de estos se encuentran en el centro histórico de la ciudad. Además, sostuvo que se ha tenido todo tipo de acercamiento y atenciones para con los deudores.

Mientras el remate no sea efectuado existe disponibilidad para remediar esta situación, pues una vez llevado a cabo es irreversible. De los 78 inmuebles, 20 se encuentran en el primer punto del proceso, que consiste en el embargo; y 58 han pasado ya esa etapa para entrar en el avalúo, que realiza un perito valuador externo.  Tras esto restará la publicación de edictos y posteriormente el remate.

Comments

comments