Sentencian a 20 años 3 meses de prisión a hombre que violo a una menor

Celaya, Gto. Derivado de un proceso de investigación con sustento en signos médico-legales identificados para violación, un hombre fue condenado a 20 años y 3 meses de prisión por el delito de violación espuria calificada. La PGJE probó ante un Juez, la incapacidad de una víctima menor de edad para oponerse a constantes agresiones de tipo sexual de la que era objeto.

Bajo la Carpeta de Investigación 12561/2016 que dio origen a la causa Penal 1P0416/79, el sentenciado Omar “N”, de 28 años de edad, quedó acreditado como responsable del delito de violación espuria calificada, delito previsto y sancionado en el artículo 181 en relación con el 184 fracción IV y los diversos 9, 13, 20 párrafo primero en su primer supuesto todos del  Código Penal para el Estado de Guanajuato.

El caso tuvo su origen en febrero del año 2002, cuando los padres de la menor deciden separarse y el progenitor marcha a los Estados Unidos. En 2012, el indiciado decide regresar y la familia se vuelve a reunir, con la víctima menor de edad.

Al año de vivir juntos, el hoy sentenciado se vuelve agresivo con la menor y aprovecha su incapacidad para oponerse a los abusos. Los días en que la mamá se ausenta de la casa son amenazas y golpes para la víctima, hasta que el indiciado logra su objetivo con acciones que son ejecutadas en total ausencia de consentimiento y sin mediar denuncia.

El Agente Especializado en Delitos Sexuales de la Unidad de Atención Integral a las Mujeres, logró intervenir al mediar un reporte por parte de un familiar y en poco tiempo acreditó el delito gracias a diversos elementos de prueba, los cuales fueron desahogados en un juicio llevado a cabo en el Juzgado Único de Oralidad Penal de la ciudad de Apaseo el Grande y en esta fecha, se dictó sentencia en contra del acusado OMAR por el delito de violación espuria calificada.

Comments

comments