Celaya baja del sitio 16 al 26 en incidencia de homicidios dolosos según ‘México Evalúa’

En el marco de una reunión de seguimiento del operativo Fuerza de Reacción Inmediata (FRIM), el presidente municipal, Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, aprovechó para agradecer al Ejército Mexicano, a la Policía Federal, las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y a la Policía Municipal por sus labores conjuntas en favor de la seguridad de los ciudadanos.

El munícipe agradeció así el trabajo coordinado principalmente en labores de inteligencia, estrategia, operativas y jurídicas, donde estas instancias realizan un análisis de la información y determinan acciones en conjunto, lo que constituye el operativo.

Ramón Ignacio Lemus externó que esta coordinación ha generado resultados en materia de seguridad, como la disminución en incidencia de homicidios dolosos, esto de acuerdo a lo establecido en el estudio realizado por México Evalúa, consiguiendo bajar en dicha evaluación del sitio 16 al 26, lo que representa una reducción del 12.3 por ciento en este tipo de delitos.

“Agradecer el trabajo que se hace en Celaya por parte de los tres niveles de gobierno y se ha visto los resultados de esa coordinación, pues Celaya bajó del lugar 15 al 26 en materia de homicidios, lo que demuestra que las acciones coordinadas están dando resultados”, destacó el primer edil.

 

 

 

 

 

Ramón Lemus enfatizó que aunque han sido positivos estos resultados, la ciudadanía espera aún más, y es con acciones como el operativo FRIM que se pretende mejorar lo alcanzado hasta el momento.

Al respecto el General de Brigada de la XVI Zona Militar, Arturo Velázquez Bravo, destacó que “las acciones de inteligencia y de intercambio de información que se han realizado en Celaya, nos permiten que se puedan llevar acabo revisiones a negocios como casas de empeño, giros negros o incluso establecer puestos de control que se reflejan en una mayor seguridad”.

 

 

 

 

 

El Secretario de Seguridad Ciudadana, César Armando Vázquez Rivera, informó así que “de manera periódica llevamos a cabo reuniones de trabajo en materia de inteligencia para así focalizar las acciones operativas, sobre todo en los puntos rojos que tenemos detectados en el municipio”.

En la reunión estuvieron presentes el General de la XVI Zona Militar Arturo Velázquez Bravo, el Alcalde Ramón Ignacio Lemus Muñoz Ledo, el Secretario de Seguridad Ciudadana César Armando Vázquez Rivera y algunos miembros del Ayuntamiento.

Comments

comments