Municipalizan 13 colonias, 40 años después

Desde octubre del 2015 a la fecha han sido municipalizadas 13 colonias, lo que representa más del doble de lo realizado en todo el trienio anterior. Entre las municipalizadas se encuentran Jardines y sus tres secciones, las tres secciones de San Juanico, El Vergel, Del Valle, Residencial, Raquet Club, entre otras; algunas de ellas representan la culminación de trámites con más de 40 años de retraso.

El director de Desarrollo Urbano, Gustavo Báez, dijo que se trata de 13 colonias en total, mientras que durante el trienio anterior se municipalizaron solamente seis asentamientos.

Tal municipalización, afirmó Báez Vega, significa certidumbre jurídica para los colonos y un avance en el ordenamiento del territorio de Celaya, y es algo que permitirá proporcionar servicios básicos y secundarios a colonias de creación más reciente, tales como las dos primeras etapas de Las Carretas, Villas de Los Álamos en su primera sección, y a partir de este mes Rinconada Los Álamos.

Al respecto, recordó que algunos de los beneficios en estos últimos casos son la entrada formal de servicios, como la recolección de basura, alumbrado, agua potable, alcantarillado y todo lo relacionado por parte del Municipio, ya no con particulares.

Actualmente en Celaya están siendo desarrollados 40 fraccionamientos, todos dentro del marco delos reglamentos y la Ley, todos de diferentes magnitudes y características.  La meta es superar esta cifra, ya que se tienen más de 200 expedientes de desarrollos pendientes por municipalizar, algunos son habitacionales o industriales, y representan etapas o secciones, por lo que aún queda trabajo por realizar en este campo.

Comments

comments