Van 4,500 personas atendidas en 10 “Alcadía Itinerante”

Durante la presente administración, se realizaron 10 “Alcaldías Itinerante”, en suma, 4,500 ciudadanos atendidos, en promedio; 450 por evento, con una resolución a las peticiones del 98 por ciento.

Flor de María Carrillo Lazos, secretaría particular del presidente municipal, consideró que, estas alcaldías; en dos colonias y ocho comunidades, resultaron positivas, dado que se acerca las acciones de gobierno a la población.

Entre las peticiones con mayor demanda son: ante el Instituto Municipal de Vivienda ; para mejorar su casa y, ante la Dirección de Desarrollo Social con sus múltiples programas de apoyo.

Ahora, con el programa de “Caravana Celayamable”, el impacto a la población con será mayor, dado que se realizan cursos y talleres hasta con tres días de anticipación.

La Secretaría Particular negó que, alcaldía itinerante es necesario ante la falta de difusión de las dependencias del gobierno, y solo se intenta acercar los trámites y servicios que cada una ofrece.

Flor de María Carrillo Lazos, destacó que la intención es realizar la alcaldía una vez cada bimestre, esto implicaría seis veces por año, sin embargo, por la petición de la población, podría celebrarse hasta una vez por mes.

Comments

comments