Abanderan a 212 becados en “Manos por el Mundo” y “Líderes en Canadá”

El gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez, abanderó a 212 guanajuatenses becados por las convocatorias de internacionalización “Manos por el Mundo Educafin-Vive México” y “Líderes en Canadá 2017”.

Para el Gobierno del Estado, a través de Educafin, es importante brindar este tipo de oportunidades a los estudiantes para que puedan salir al extranjero a formarse académicamente, indicó. Antes de 2012, el promedio de movilidad estudiantil era de 60 jóvenes por año.

Luego esta cantidad se incrementó a 96 en 2013; mientras que en 2014 subió la cifra a 1 mil 72, y en el año 2015 aumentó a 1 mil 224. En 2016 el número creció a 1 mil 766, y en este 2017 serán de 2 mil 800, lo que sumará un total de 7 mil 400 guanajuatenses atendidos con los programas de movilidad al extranjero, pero la meta es llegar a 10 mil al concluir el sexenio.

Reconoció el apoyo que brinda la asociación Vive México a este programa, ya que es la organización internacional en Latinoamérica especializada en el desarrollo internacional de la juventud.

El Director de Educafin-SUBE, Jorge Enrique Hernández Meza, dijo que a través de los programas de internacionalización, el Gobierno del Estado busca que los estudiantes guanajuatenses tengan acceso a oportunidades de crecimiento en el exterior, además impulsar su liderazgo.

“Manos por el Mundo Vive México – Educafin”, se realiza en coordinación con Vive México A.C. Un total de 150 jóvenes resultaron ganadores, ellos pertenecen a instituciones como: Universidad De La Salle, Instituto Tecnológico de Celaya, Universidad de Guanajuato, Universidad Politécnica del Bicentenario, Universidad de Celaya, Instituto Tecnológico de León, Universidad Latina de México, e IPN Silao.

En esta convocatoria participaron 1 mil 089 jóvenes. El objetivo es fomentar la participación de los jóvenes en actividades ecológicas, culturales y sociales que impacten positivamente en la sociedad. Viajarán de 2 a 4 semanas durante el verano a países como: Italia, Alemania, Francia, Hungría, Bélgica, Dinamarca, Islandia, Grecia, Austria, Finlandia, España, Eslovenia, Corea de Sur, Suiza y Holanda.

El programa “Líderes de Canadá”, en su segunda edición, beneficia a 60 jóvenes y docentes. En el 2016, se llevó a cabo el programa piloto de “Líderes en Canadá” con 10 beneficiarios. La finalidad del programa es desarrollar y mejorar las habilidades de liderazgo y perfeccionamiento del idioma Inglés-Francés. Este año, los ganadores de estas becas viajarán a: Ottawa en Algonquin College (8 semanas), para  estudiar Inglés. Y la Universidad Laval en Quebéc (10 semanas), para clases de francés.  Además, 15 docentes fueron beneficiados con apoyo de la Universidad Lakehead (4 semanas), en la provincia de Ontario.

Comments

comments