Falta de flujo de dinero detiene obras

La obra ampliación del puente a San Miguel Octopan está detenida desde hace un mes y, el puente en la colonia Jardines de Celaya, tiene un atraso significativo, debido a la falta del flujo económico para la solvencia de las empresas, que debería entregar la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

Fue la explicación que dio Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, en el tema tratado con Roberto Vallejo Rábago, delegado de la SCT en Guanajuato, quien garantizó no hay complicaciones financieras.

La ampliación del puente a San Miguel Octopan, inició con un recurso de 45 millones de pesos y ahora, el costo de la obra se redujo a 38 millones de pesos, mientras que el puente en Jardines para liberar Constituyentes, tenía un presupuesto de 65 millones de pesos y, en la ultima supervisión de la obra, tenía un avance del 70 por ciento.

Sin embargo, Ramón Lemus Muñoz Ledo, aseguró que el compromiso de la SCT para ambas obras es cumplir su término en tiempo y forma, dado que el recurso está etiquetado y solamente falta liberarlo, pese a que aceptó que el propio Roberto Vallejo no comprometió una fecha de cuándo ocurriría.

Comments

comments