Operativos en comunidades pese a déficit de policías

Lograr un acercamiento entre la Dirección de Policía y los habitantes de las 65 comunidades, será para definir una estrategia conjunta de acuerdo a las necesidades para prevenir los diferentes delitos que les aquejan.

Sin embargo, se reconoce que hay déficit de personal para cumplir con el patrullaje en las comunidades, para lo cual, se buscará el respaldo del personal de descanso los fines de semana y el apoyo de las corporaciones estatales.

Santos Juárez Rocha, director de Policía, reconoció que pese al acercamiento, hay negativa de los habitantes en varias comunidades por mayor patrullaje, incluso llegan agredir a los policías, como ocurre en la comunidad de San Miguel Octopan.

El Director de Policía, explicó que se pactaron reuniones con cada uno de los 65 delegados para escuchar sus demandas en materia de seguridad y aplicar el operativo fiscalizado, para obtener mejores resultados.

Entre las quejas ciudadanas están: menores en motocicleta que podrían involucrarse en algún hecho delictivo, Personas con portación de arma, faltas administrativas diversas y un mayor patrullaje.

 

Comments

comments