Entrega vida… de “todo corazón”

Guanajuato registra el segundo donador de corazón en lo que va del año, informa Secretaría de Salud de Guanajuato Por motivos de confidencialidad y deseos de la familia se omite del nombre del donante.

Con este gran acto altruista se beneficiarán cuatro personas que lograrán una mejor calidad de vida. A la par se procuraron hígado y riñones que serán trasplantados en pacientes guanajuatenses.

El corazón fue trasladado vía aérea desde Guanajuato hasta la Ciudad de México para trasplantarse a paciente del Hospital la Raza en el estado de México.

Guanajuato se mantiene a nivel nacional por ser primer estado en donación de órganos, después de la Ciudad de México y el Estado de México En lo que va del año SSG ha registrado 29 donadores con un total de 105 órganos y tejidos generados.

Se tiene un registro de 42 riñones ,49 córneas, 3 hígados, 2 corazones y 9 tejido músculo esquelético. Además este 2017 se han realizado 151 trasplantes lo que nuevamente coloca a la entidad como punta de lanza en materia de donación. De los cuales 78 son de riñón, 73 de córneas y 1 hígado

Comments

comments