Obras y apoyos por 10mdp en Tierrafría y colonias

El Alcalde Hugo Estefanía entregó cuartos, calentadores, viviendas y electrificación por un monto de más de dos millones de pesos en la comunidad de Tierrafría, e inició las obras del drenaje pluvial por más de siete millones de pesos, como parte del programa “Alcalde en tu Colonia y Comunidad”.

Estefania Monroy entregó 82 calentadores solares, con un valor de 533 mil pesos, 20 cuartos con un recurso de 825 mil pesos, una vivienda completa con un costo de 120 mil.

También se hizo la electrificación del campo deportivo, con una aportación de  800 mil pesos, siendo en total dos millones 278 mil pesos. Además, entregó despensas y pintura para varios habitantes de esta comunidad.

RED PLUVIAL
De la misma manera Hugo Estefanía puso en marcha la construcción de la Red de drenaje sanitario, drenaje pluvial  y la red de agua potable en la colonia Álamos sobre las calles Francisco Márquez y Pípila.

Se invertirán siete millones 679 mil 444 de pesos, distribuidos entre Jumapac y el gobierno del estado, a través de la Seag, aunque con la colocación de concreto, la obra se podrá elevar a poco más de 12 millones.

En estos trabajos, que vendrán a beneficiar a por lo menos 12 manzanas, la Jumapac aportará el 75 por ciento de los recursos, mientras que el 25 por ciento es del Gobierno del Estado a través del Sistema Estatal de Agua de Guanajuato.

Además, en esta obra en la que se colocará 695 metros lineales de tubería de polietileno de ocho pulgadas, se construirán 14 pozos de visita y 94 descargas domiciliarias.

El drenaje pluvial se hará la construcción de 366 metros de bóveda de concreto y tres rejillas pluviales.

De la red de agua potable se hará el suministro y colocación de mil 42 metros lineales de redes de conducción y distribución de agua potable con tubería de pvc de tres y ocho pulgadas de diámetro y reposición de tomas domiciliarias.

Comments

comments