Contaminación de agua complica saneamiento en Planta Tratadora Cd. Industrial

La planta tratadora de aguas residuales en la Ciudad Industrial funciona en óptimas condiciones, sin embargo, dado las descargas de alta contaminación de las empresas, provoca que el saneamiento solamente alcancé el 30 por ciento.

Arturo Gómez Villegas, director de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (JUMAPA) explicó, que la planta tiene capacidad para sanear 50 litros por segundo, pero se regresan a la red dado que, no se pueden utilizar para la “línea morada” al no alcanzar los estándares de sanidad.

Por tal motivo, JUMAPA aplicó multas cercana a 1 millón de pesos a dos empresas dedicadas a la producción de alimentos para animales, además que se darán seguimiento para orientarlas y marcar los lineamientos a seguir para el mejor manejo del agua.

Las aguas tienen un alto contenido de sales, y conductividad eléctrica y contaminantes, no pueden utilizarse para el riego de áreas verdes. dado que supera los 10 mil del DBO, y los valores aún no alcanza el grado de estabilización por partes de millón.

Arturo Gómez Villegas, dijo que la planta tratadora de la Ciudad Industrial, opera con regularidad desde hace tres meses y, en breve, de manera formal será inaugurada por personal de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA).

 

Comments

comments