El DIF llevo a cabo la primera brigada dental para adultos mayores

El DIF estatal, en coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Celaya, llevaron a cabo la primera brigada dental para adultos mayores, en la que se atendieron a 100 personas de los municipios de Apaseo el Grande, el Alto y por supuesto Celaya.

El apoyo consiste en otorgar placas dentales totales o parciales, las cuales para ser entregadas, requieren de una primera valoración en la que los adultos son revisados para ser candidatos de prótesis. Siendo así, pasan a una segunda etapa en la que se toman muestras de los moldes para posteriormente entregarles sus placas dentales.

Gracias al equipo de expertos de la dirección de atención para adultos mayores de DIF Estatal, integrada por 2 dentistas y 4 técnicos dentales, se realizan estas brigadas dentales para adultos mayores  pertenecientes a los programas de asistencia social de los DIF municipales.

 

 

 

 

 

Las valoraciones realizadas por parte de los profesionales, son efectuadas sin costo alguno. Para la entrega de las placas finales, el beneficiario deberá aportar una cuota mínima de recuperación la cual será establecida según los resultados que arroje el estudio socioeconómico previamente elaborado por las trabajadoras sociales.

Para mayores informes acerca de este programa, puede solicitar informes en la Coordinación de Adulto Mayor, ubicada en Abasolo 2001, colonia las Américas, teléfono 6162384 ó en nuestras redes sociales Twitter y Facebook o bien en nuestra página web www.difcelaya.gob.mx.

Comments

comments