Participan 600 en Procesión de Cera Escamada

Más de 600 personas del gremio de transportistas participaron en la tradicional procesión de la Cera Escamada, y precisamente como empresario del transporte, participó el alcalde Hugo Estefanía acompañado de su familia.

La procesión comenzó en la explanada de la Central de Autobuses, para hacer el recorrido por diferentes calles y llegar hasta la parroquia de San José, en donde se depositaron las ofrendas de cera.

Cada gremio de los transportistas llevó obras artísticas referentes a su actividad, y así, los taxistas llevaron figuras de automóviles, aunque también cruces escamadas y adornadas con diferentes colores.

Los transportistas urbanos también llevaron figuras de camiones urbanos con la cera escamada, con la que dieron gracias al Altísimo por los favores recibidos durante el año y pedir estar mejor en los meses venideros.

Al llegar a la parroquia de San José, Fray Enrique Muñoz OFM, Cura Párroco recibió a los participantes los que uno a uno llegaron al templo para dejar sus ofrendas en el interior.

Entre ellos llegó el alcalde Hugo Estefanía con su familia, y varios de los choferes  de su empresa de camiones urbanos para saludar al Cura Párroco, quien agradeció su participación para que se mantengan vivas las tradiciones.

Este año serán diez días de procesiones, en lugar de los ocho que tradicionalmente se desarrollaron, pero ahora se incrementó con dos nuevos gremios.

Comments

comments