Capacitan a 80 elementos en auxilios psicológicos y desactivación emocional

Brindar una mejor atención a víctimas y dar apoyo en reportes de emergencia fueron los principales temas que se abordaron durante los cursos de ‘Primeros auxilios psicológicos y desactivación emocional’, brindados a personal de C4.

Dicha capacitación fue brindada por el Centro de Protección Civil del Estado de Querétaro a 80 elementos del C4, entre los que se encuentra personal de atención de la línea 911 y monitoristas.

Mauricio Ibarra, encargado del C4, explicó que este curso buscará mejorar la atención brindada por el personal del 911 en situaciones de crisis y de emergencia.

Entre los temas de primeros auxilios psicológicos que se abordaron destacan: emergencias, desastres, violación, violencia intrafamiliar e intento de suicidio. El curso no tuvo costo alguno y forma parte de las acciones que realizan de manera conjunta los sistemas de emergencia de la región.

En cuanto al curso de Desactivación emocional, este tiene por objeto brindar las herramientas necesarias para evitar que el personal de la línea de emergencias se vea afectado en su desempeño por la acumulación de vivencias de connotación estresante, inherentes a sus funciones.

Comments

comments