Detienen a propietario de ‘table dance La Cabaña’ atacado en Apaseo el Alto; le encuentran dinero y armas

Apaseo el Grande, Gto. La Fiscalía General de Querétaro confirmó que detuvo ayer en aquel estado al dueño de antro La Cabaña, donde ocurrió el ataque que ayer dejó seis muertos y diez heridos. El hombre llevaba consigo 1 millón 500 mil 390 pesos y más de 500 dólares en efectivo, en tanto que autoridades de la Subprocuraduría de Justicia de la Región C (en Guanajuato), informó que los 6 muertos en el ataque están sin identificar.

La detención de dueño del negocio siniestrado en Apaseo el Alto se realizó ayer junto con otras dos personas a bordo de un taxi, quienes fueron detectados cuando pasaban un filtro de vigilancia y trataron de evadirlo.

Al detenerlos y realizarles una revisión, además del dinero, se les aseguró un pistola.

Por lo anterior, estas personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Querétaro, para determinar la procedencia del efectivo así como la posesión del arma.

Además la fiscalía queretana reiteró su apoyo a las autoridades de Guanajuato ante la ola de violencia que presenta, afirmando que seguirá con el blindaje policiaco en los límites de ambos estados.

Sobre las cuatro mujeres lesionadas en el ataque a granadas y disparos ayer en el bar La Cabaña, fueron internadas en diferentes nosocomios de aquel estado; reportan que dos se encuentran graves y dos estables.

Se llevan arma de un oficial de Apaseo el Alto

Mientras que sobre lo ocurrido en el municipio guanajuatense de Apaseo el Alto, trascendió que los elementos de la Policía Municipal que acudieron al reporte donde se hacían disparos de arma de fuego (en el antro), al arribar al lugar fueron recibidos a balazos.

Los que los elementos bajaron de la unidad para resguardarse, uno de ellos dejo su arma una AR -15 corta, en el interior de la unidad 0643 y una vez que se retiraron los agresores al regresar después de la agresión se percató que su arma ya no se encontraba siendo los agresores los responsables de su robo.

Por su parte la subprocuraduría de justicia de la región C, solo informo que a las 21:30 horas, Seguridad Pública les reporto la existencia de seis personas sin vida, así como cuatro lesionados en el interior de un Bar, ubicado en el km. 14 de la carretera libre a Querétaro.

Al llegar al lugar elementos de la Unidad Especializada en Investigación de Homicidios localizaron a las 6 personas sin vida del sexo masculino que presentaban lesiones producidas por proyectiles disparados por arma de fuego, así mismo los 4 lesionados del sexo masculino.

Y en relación a los hechos testigos refirieron que se encontraban en el interior del Bar, cuando de pronto entraron varios sujetos que portaban armas de fuego y de inmediato comenzaron a accionarlas en contra de varias personas para después huir.

En el lugar elementos periciales recabaron diversos elementos balísticos, los cuales serán cotejados para determinar su calibre. Los cuerpos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizar necropsia de ley y lograr su identificación.

INFORMCION Y FOTOS:  www.zonafranca.mx

 

 

Comments

comments