Pactan aganda de trabajo CTM-Desarrollo Social

Consciente de las necesidades de los trabajadores celayenses como fuerza de cambio social, el Municipio procura mantener cercanía con diferentes agrupaciones gremiales, es por esto que a partir de este mes la CTM y la Dirección de Desarrollo Social ya elaboran una agenda de trabajo en educación, salud y otros servicios.

Para impulsar el desarrollo integral de la clase trabajadora en esta ciudad, continúan las reuniones de trabajo entre el Gobierno Municipal y diversos sindicatos. Expresó Antonio Rodríguez, titular de dicha dependencia municipal. Las necesidades principales de las que ya se ha hablado van en el tenor de la educación y la salud, concretamente la parte de prevención.

Además, explicó que ya ha habido acercamiento con la Confederación de Trabajadores de México (CTM) y los diferentes sindicales que agrupa, como los sindicatos de refresqueras, gaseros y taxistas, entre otros; donde uno de los temas a concretar en agenda es lograr que los obreros puedan continuar estudiando, desde secundaria hasta ingeniería.

Este mismo mes habrá una reunión interinstitucional para contrastar propuestas y en base a ello establecer una agenda de trabajo de ahora en adelante a partir de los acuerdos que se logren; dicha reunión sería tentativamente en la última semana de este mes, ya que así fue acordada entre el director municipal y Arnulfo Bocanegra, líder local de la CTM.

Antonio Rodríguez Alvarado reiteró que se trata de un ejercicio de pluralidad por parte de la presente Administración Pública Municipal, enfatizando el programa de gobierno ‘CelayAmable’ que preside Ramón Ignacio Lemus, como un acercamiento que dará resultados a corto plazo en beneficios para la clase trabajadora celayense.

 

Comments

comments