Pagarían horas extras a policías con días de descanso no dinero

Debido a la austeridad en los recursos del Gobierno Municipal, es complicado considerar gratificación económica para los policías que cumplan con servicios extraordinarios, y es preferible otorgar días de descanso.

Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor del Gobierno Municipal, explicó que para este año, se tiene etiquetado un recurso de 2.2 millones de pesos, de los cuales, se ejerció al momento, 1.1 millón de pesos, para el pago por horas extras trabajadas en diferentes dependencias.

Justamente Santos Juárez Rocha, Director de Policía, explicó que para los operativos en las comunidades, se activaría a policías en horas de descanso, para que apoyaran en jornadas de ocho horas y se les entregaría una gratificación económica.

La oficial mayor explicó que, la gratificación no es sencilla de ingresarla en la nómina, dado que se debe realizar los trámites a través de la Secretaría de Seguridad y, reportarlos para cumplir con el pago, un proceso que llevaría hasta un mes.

Tal es el ejemplo de la remuneración que recibieron los policías que participaron durante la feria de navidad y los operativos del buen fin, mismos que recibieron y a finales de febrero y principios de marzo.

Wendy Muñiz Carreño explicó que, durante el presente año, no se ingresó ninguna petición de horas extras para los policías que pudieron cumplir servicios extraordinarios.

Comments

comments