“Carta Magna” valor para celayenses

La trascendencia de la Carta Magna en la vida de los celayenses es el valor de festejar el Centenario de su promulgación y sus aspiraciones deben convertirse en la realidad cotidiana.

Durante el reconocimiento al comité organizador de los festejos del Centenario de la Constitución de 1917, así lo destacó el presidente municipal Ramón Ignacio Lemus frente a sus integrantes.

Ramón Lemus Muñoz Ledo dijo que para que la Constitución Mexicana no sea ‘Letra Muerta’ hay que vivirla cotidianamente al hacer propios sus postulados en la vida diaria de cada celayense.

En muestra de distinción por sus aportaciones voluntarias y generosas a los festejos, los integrantes del Comité Organizador recibieron un reconocimiento simbólico de manos del Presidente Municipal, a nombre de los celayenses.

Previamente a dicho evento, en el marco del Encuentro Académico ‘La Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, su Enseñanza e Interpretación a la Luz del Centenario’, el Presidente Municipal dijo que el derecho a la educación plasmado en la Constitución Mexicana es la base de una sociedad productiva, respetuosa y pacífica, por lo que los maestros deben hacer cotidiano su contenido en la vida de sus alumnos y resaltó el valor de la Carta Magna de la Nación para el desarrollo integral de los celayenses.

El Alcalde participó en este evento organizado por la delegación V Este de la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG), a cargo de José Manuel Subías, como parte de la Agenda Estatal por el Centenario de la Promulgación de la Carta Magna y, frente a representantes del Magisterio en esta ciudad, agregó que el valor del maestro ante sus alumnos es primordial para que la Constitución Mexicana sea ‘Letra Viva’; además resaltó que, ante la realidad cotidiana que se mancha con hechos de violencia, el respeto a la Carta Magna es la base para que los ciudadanos tengamos un mejor lugar para vivir.

Comments

comments