Operativos de Vialidad apegados a legalidad

Los operativos implementados por la Dirección de Vialidad están apegados a toda legalidad y, son enfocados a un rubro en específico, donde cualquier abuso por una multa incorrecta será pagada por el agente.

José Villatoro Rebolledo, director de Vialidad, explicó que en estos operativos participan 48 elementos que se implementan a las salidas y accesos a la ciudad con destino a: Salvatierra, San Miguel de Allende, Constituyentes y Apaseo el Grande.

Además, en cada uno de estos retenes, se coloca una lona para especificar el motivo como: revisión de documentos o inspección de rutina, por ello, queda fuera de sus atribuciones aplicar multas por falta de verificación vehicular, que sólo compete a la Dirección de Medio Ambiente, pero los agentes pueden infraccionar por exceso emisión de humo.

De tal forma, los conductores pueden presentar una queja si considera que la infracción no corresponde al operativo y, de tener la razón, se obliga al agente de vialidad a pagarla.

José Villatoro Rebolledo explicó que, los operativos se interrumpieron al inicio de la administración, en espera que estuvieran sustentados legalmente a través del reglamento actualizado.

Cabe destacar que, dada la revisión de documentos, como impacto positivo, se logró recuperar cuatro vehículos con reporte de robo.

Comments

comments