Ajuste salarial para policías

Todo el personal operativo de la Dirección de Policía, recibirá el beneficio del ajuste salarial en el mes de julio, retroactivo desde enero.

Sólo falta determinar la partida que se aplicará proveniente del programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg) y la cantidad que aportará el Municipio establecida en la modificación presupuestal.

El incremento quedará establecido de acuerdo a los siguientes porcentaje: Director de Policía .58%, Policía 5%, Policía Tercero 4.58%, Policía Segundo 4.16%, Policía Primero 3.75%, Sub Oficial 3.33%, Oficial 2.92%.

Policía de Unidad de Análisis 4.1%, además que este ajuste también surtirá efecto en el aumento de las prestaciones como prima vacacional y aguinaldo, como también cambiará la deducción del Impuesto Sobre la Renta.

Así lo dio a conocer Wendy Muñiz Carreño, oficial mayor del Gobierno, quien adelantó que los policías deberán de firmar dos recibos de nómina: uno que se envía al Secretariado de Seguridad National y otro como comprobante del Municipio.

Cabe recordar que, el ajuste salarial para los policías se aplica desde que existía el programa SUBSEMUN (Subsidio para la Seguridad).

Comments

comments