Obispo a favor del “toque” de marihuana en medicina

El uso de la marihuana en México es común desde tiempos antiguos, pero ahora, al permitir el uso público en medicina, debe procurarse que no sea para enriquecerse algunos sectores.

Benjamín Castillo Plascencia, obispo de la Diócesis de Celaya, respaldó el uso de la marihuana en la medicina, pero que no sea para justificar un uso lúdico.

El Obispo destacó que, el gobierno debe atender muy de cerca los reglamentos para controlar la aplicación de la marihuana, dado que por costumbre, los mexicanos la utilizaban como remedio casero.

Como se sabe, la semana pasada se publicó en el Diario de la Nación la aprobación del Senado para utilizar la marihuana en la fabricación de medicamentos, por lo cual, la Secretaría de Salud tendrá 180 días para establecer las normas.

Benjamín Castillo Plascencia confío en que el gobierno, en realidad controle la siembra y cosecha en invernaderos, distribución y utilización de la marihuana, para que esto no sea sólo un efecto para enriquecer a unos cuantos.

Comments

comments

COMPARTIR
Nota anteriorRequieren Casas Guanajuato apoyo de Municipios
Nota siguienteAjuste salarial para policías
#elcelayense es una página de periodismo objetivo, fresco y veraz. El objetivo es acercarnos cada vez más a la audiencia a través de la tecnología, pero siempre cuidando la calidad de nuestros contenidos. Toda colaboración puede ser enviada a elcelayensemx@gmail.com Contáctanos: elcelayensemx@gmail.com