Regularizan 141 colonias en 34 municipios

En la presente administración, a través del Instituto de Tenencia de la Tierra, se han regularizado 141 colonias en 34 municipios, destacó el gobernador del Estado, Miguel Márquez Márquez.

Al presidir la presidir la 1ª Sesión Ordinaria del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Guanajuato, el Mandatario resaltó que son aproximadamente 22 mil familias las que ya tienen escrituras de sus viviendas.

En esta Sesión, se presentó la Agenda Estratégica y entregaron 8 Carpetas del Programa de Atención a Conflictos Sociales en el medio Rural (COSOMER) en los municipios de Acámbaro, Dolores Hidalgo y San Diego de la Unión.

Además, se entregaron 3 resoluciones Presidenciales a los ejidos de La Fragua en San José Iturbide; San Isidro en Acámbaro, y La Petaca en San Miguel de Allende.

El Subsecretario de Desarrollo Agrario de la SEDATU, Gustavo Rodríguez Monroy, quien reconoció la voluntad y colaboración del Ejecutivo Estatal por beneficiar a las familias que habitan en el campo,

Márquez Márquez comentó que a través del Consejo Estatal de Desarrollo Agrario de Guanajuato, se trabaja con el Programa de Atención a Conflictos Sociales en el Medio Rural (COSOMER) para la incorporación de tierras al régimen ejidal (ITRE) o bien la creación de nuevo ejido.

A través de este trabajo conjunto se ha dado solución a más de 17 conflictos ejidales en 7 municipios: Dolores Hidalgo, San Diego de la Unión, Salamanca, Apaseo el Grande, San Felipe, San Luis de la Paz y Victoria.

El Gobernador señaló que el desarrollo de Guanajuato está en el campo, por eso los recursos a este sector se han triplicado, al registrarse una inversión por cerca de 1 mil millones de pesos en diversos programas, en donde también se incluye a las mujeres productoras.

Comments

comments