Requieren Casas Guanajuato apoyo de Municipios

Los Angeles; California, USA.- Al mismo tiempo en que reconoció los esfuerzos del gobernador Miguel Márquez por atender a los migrantes, el alcalde Hugo Estefanía consideró que se requiere más difusión de las Casas Guanajuato en Estados Unidos.

En su participación en el Consejo del Instituto del Migrante, Estefanía también reconoció el trabajo de Susana Guerra del Instituto del Migrante con sede en Celaya y de Guadalupe Vázquez, encargada del Enlace en California.

Aunque también lamentó la poca participación de muchos presidentes municipales, por no brindar atención a los migrantes de sus comunidades, que cuando están en problemas, y no saben a quién acudir porque sus autoridades no los apoyan.

El alcalde Cortazarense estuvo acompañado de su esposa, la diputada Alejandra Torres Novoa y de otros dos regidores, Teresa Subías y Carlos Durán, en el evento que se desarrolló en el Consulado de México en Los Angeles.

En su intervención, el Presidente Municipal de Cortazar hizo la propuesta de dar mayor difusión a las casas Guanajuato en los Estados Unidos, porque muchos paisanos no saben quiénes les pueden ayudar con algunos trámites.

Hizo un reconocimiento a la labor que desarrollan las encargadas de la atención a los migrantes, porque dijo, se realizaron los trámites para trasladar nueve cuerpos de cortazarenses fallecidos en Estados Unidos y entregados a sus familiares.

Todavía faltan algunas gestiones para trasladar a otros, pero se trabaja en ello. Y agradeció los esfuerzos del gobernador por su preocupación por los migrantes con las Casa Guanajuato que existen en diferentes ciudades americanas.

El alcalde cortazarense tuvo la oportunidad de dialogar con familias de migrantes cortazarenses que elogiaron su preocupación por ellos, dentro del programa “El año de México en Los Angeles”, como iniciativa del Presidente Peña Nieto.

Comments

comments