Implementan Unidosis en Hospital General de Celaya

La Secretaría de Salud reconoce el trabajo del área de enfermería y personal médico colaborando con el nuevo sistema de unidosis implementado en el Hospital General de Celaya. Dicho sistema permitirá ahorrar millones de pesos en los pacientes atendidos de manera intrahospitalaria.

Este modelo de medicación de última generación, con estándares de la más alta calidad y con controles robotizados y certificados; ha logrado a nivel nacional un ahorro de más de 14 mil millones de pesos.

Guanajuato ha sido reconocido en el pasado Consejo Nacional de Salud Pública el pasado 22 de junio en Sonora frente a los 32 estados de la república, como el estado con el mejor surtimiento de insumos y medicamentos con un 93% de efectividad, y considerando que ningún hospital ni privado, puede llegar niveles superiores al 97%. Mientras que el promedio nacional de satisfacción es de 89.9 por ciento.

Es importante señalar que la unidosis es parte de las mejores prácticas en los servicios de salud, ya que se evita el desperdicio de medicamentos al interior de los hospitales. Además, de que solo se paga lo que se consume; y no se asume los costos por medicamentos caducos, ya que los absorbe la propia empresa.

La Secretaría de Salud, continuará ofreciendo capacitación en aras de construir mejores sistemas de salud, ya que a nivel nacional 14 mil millones de pesos anuales se han ahorrado en todo el país, con un mejor control y disminución de las pérdidas.

La dependencia hace un llamado a la población, para que, ante cualquier falta de surtimiento de receta completa por parte del personal de dichas farmacias, se comuniquen a la línea del 01 (800) 62 72 583; ya que se cuenta con reserva suficiente para atender las demandas de los pacientes.

Comments

comments