Niega Presidente homicidios “colaterales”, Secretario de Seguridad los acepta

Una mujer embarazada murió cuando acompañaba a un policía, un taxista recibió varios impactos de bala y perdió la vida cuando “levantaron” al pasajero, una niña recibió un disparo en el abdomen y falleció cuando los agresores intentaron dar muerte a un hombre, recientemente un taxista fue baleado cuando asesinaron al pasajero que era el objetivo.

Éstos son algunos de los ejemplos de víctimas “colaterales” por los crímenes que se cometieron en la ciudad en los últimos meses.

Sin embargo, Ramón Lemus Muñoz Ledo, presidente municipal, destacó que no podría afirmarse que son muertes colaterales “en tanto cuanto” la subprocuraduría de justicia no lo determine en sus investigaciones.

En contraparte, César Vázquez Rivera, secretario de seguridad, reconoció que lamentablemente hay víctimas que no tienen relación con el objetivo de los delincuentes, tal ejemplo es el taxista baleado en San José de Guanajuato.

Los datos de los casos de homicidio que se presenta en la ciudad, son guardados con recelo por la Procuraduría de Justicia, como parte del proceso de investigación y, poco se aporta sobre los hechos hasta que el criminal es detenido.

Comments

comments